La receta para conquistar a tus clientes
¿Cuál es la receta para ganar clientes?
Jimini’s es, sin duda, una de las marcas más sorprendentes e innovadoras del momento. Se trata de una marca de aperitivos hechos a base de insectos comestibles.
Para promocionar uno de sus principales productos, el Apéro Boîte, Jimini´s quería ofrecer a sus clientes un objeto útil pero que a la vez ayudara a difundir su marca y relacionarla con el mundo del aperitivo. Fue por estas razones que la elección perfecta estaba clara: abridores de botellas magnéticos.
Integraron el abrebotellas en las cajas de Apéro Boîte. Desde ese momento, los clientes de Jimini’s podían coleccionar los diferentes diseños y usarlos para decorar su nevera, o regalarlos a sus amigos.
En la estrategia de Jimini’s, el ‘packaging’ juega un papel fundamental, ya que presenta un producto especial y único. Lo que pretenden es que el ‘packaging’ perdure más en el tiempo y ‘luchar’ contra ese factor de temporalidad que tiene. Con el abrebotellas se puede llegar a clientes potenciales: al pasar de mano en mano durante el momento del aperitivo, este pequeño y práctico objeto atrae la atención de personas que inevitablemente terminan viendo y hablando de la marca.
El diseño es otro elemento clave de la estrategia de Jimini’s. Realizaron quince diseños diferentes, todos ellos basados en elementos clave de la imagen de marca, con frases y lemas irónicos para acercar al cliente al producto. Así, consiguen un acercamiento a la marca divertido y accesible para todos.