Técnicas de impresión para mochilas

Tus mochilas promocionales merecen ser estampadas con técnicas de impresión de alta calidad. En este artículo, te contaremos sobre las dos que actualmente usamos para que luzcan fabulosas. Porque no solo se trata del material de la mochila, sino de que sus diseños sean tanto estéticos como duraderos.

En Camaloon empleamos dos técnicas de impresión que son ideales para textiles. Se trata de la serigrafía y la impresión digital o DTG (Direct to Garment). Ambas, muy demandadas por nuestros clientes. Realmente, la técnica DTG es una versión más tecnológica de la serigrafía tradicional. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, sobre las cuales te hablaremos, a continuación.

Serigrafía para estampar tus mochilas personalizadas

Desventajas de la serigrafía

  • Preferiblemente, los diseños que se usen para la impresión serigráfica deben ser simples. Una alta complejidad tanto en el color (degradados y sombras), como en las líneas puede no arrojar un muy buen resultado.
  • La producción no suele ser tan rápida como la de la impresión digital.
  • Cada color necesita una pantalla diferente, por lo que si tu diseño es una imagen fotográfica, esta podría no ser la elección correcta.

Precios

La serigrafía permite pedidos grandes y pequeños. De esta manera, los precios van a variar según la cantidad. En algunos tipos de mochilas están permitidos pedidos mayores de 10 y en otros casos, los pedidos deben ser mayores de 25. Lo importante es que tengas en cuenta que la variación es la siguiente: mientras más mochilas encargues, menor será el precio por unidad.

Estilos de mochilas con serigrafía

Esta colección de estilos para mochilas con impresión serigráfica es variada. Puedes escoger entre las siguientes opciones:

  • Ejecutivo: Nuestro maletín portadocumentos (básico y stripes), de tela no tejida, para portátiles (13’’), funda para portátiles (15’’). Ideal para tus colaboradores o para regalar en ferias de empleos y negocios.
  • Infantil: Práctica mochila para niños (compacta y con bolsillo delantero). Si estás al frente de una institución educativa, vendes productos para niños o, simplemente, deseas regalar un detalle a los hijos de tus colaboradores, esta opción es perfecta.
  • Casual: Mochilas de cuerdas (poliéster y reflectante). Para eventos comunitarios o campañas sociales es una buena alternativa. También para paquetes de bienvenida, ferias y eventos comunitarios.

¿Cómo funciona la serigrafía para nuestras mochilas?

La serigrafía es muy usada en textiles, diríamos que es la técnica por excelencia de las camisetas, mochilas y otros productos elaborados con tejidos. Para ello, utilizamos una pantalla con la que transferimos tinta plastisol, excepto en las áreas impermeables. Con el fin de que la tinta no toque las partes que no deseamos, utilizamos una emulsión especial. Para cada color se usa una pantalla diferente. En el caso de nuestras mochilas solo estampamos en un color.

¿Por qué elegir esta técnica para tus mochilas?

Obtendrás un estampado de calidad y duradero. Si tus diseños son sencillos y monocromáticos, esta es la técnica que te recomendamos elegir para tus mochilas personalizadas. Ten en cuenta, que hoy en día el estilo minimalista es altamente valorado. Siempre será bien recibido un diseño simple, sobrio y elegante, pero al mismo tiempo genuino. ¡Con la serigrafía tu mensaje y la identidad de tu empresa serán bien comunicados!

Impresión DTG para estampar tus mochilas

Desventajas

  • Si tu pedido es muy grande, no te recomendamos decidirte por esta opción. La impresión digital es preferible para solicitudes pequeñas.
  • Cuando tu diseño necesita una coincidencia exacta con los colores Pantone, esta técnica no garantiza la reproducción fiel de los mismos. Esto se debe a que emplea el modelo de colores CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo y Negro). De manera que tu diseño debe coincidir con esta combinación.
  • Llega a ser más costosa que la serigrafía tradicional, sin embargo, no es una diferencia demasiado grande. Todo dependerá de tu presupuesto.

Precios

Respecto de otras técnicas de impresión, el precio no varía mucho, ya que los pedidos no pueden ser tan grandes. Sin embargo, el costo siempre será menor, mientras más unidades compres. La calidad de la impresión merecerá la pena, ¡solo considéralo una excelente inversión!

Estilos de mochilas con impresión DTG

Como en serigrafía, también contamos con estilos variados para la impresión digital. Estamos seguros de que también encontrarás una opción fantástica si escoges esta técnica.

  • Oficina: Nuestra mochila para portátil (con bolsillo frontal, impermeable, roll top, con asas de color, antirrobo), maletín portátil (14’’).
  • Para niños: De poliéster con panel trasero acolchado.
  • Informal: Con cuerdas (algodón: oxford, corcho, yute; con asas de vaquero, poliéster).

¿Cómo funciona la técnica de impresión DTG en nuestras mochilas?

Es una impresión que se hace con tecnología de punta. Contamos con una máquina de alta gama e inyección a tinta que estampa los diseños directamente en el soporte. En este caso, sobre nuestras mochilas. No hay que cumplir varios pasos para obtener un resultado final, como se hace en la serigrafía tradicional.

¿Por qué escoger la impresión digital para tus mochilas?

Con la impresión digital puedes poner en marcha toda la creatividad que desees. Es ideal para diseños full color, llamativos y genuinos. El estampado que obtendrás será a todo detalle. Puedes permitirte el uso de artes más complejos, como las imágenes fotográficas. Y, por supuesto, la textura que resulta de la impresión es casi imperceptible al tacto. En textiles 100% algodón logramos calidad óptima en la impresión.

¿Cuál elegirás? ¿Una sencilla, elegante y distinguida serigrafía? o ¿La colorida y vistosa impresión digital? Ninguna podrá ser una elección incorrecta, solo prefiere aquella que vaya más con la identidad de tu empresa.

¿Te podemos ayudar?
Contacta por whatsapp
Contacta por whatsapp

Grandes marcas confían en nosotros

LogosLogosLogosLogos

¡Resolvemos todas tus dudas al instante!

Consigue soporte personalizado gratuito para crear el impacto que necesitas.

Solicitar llamada

¡Consigue 6€ de descuento
en tu primer pedido!

Green lock iconMétodos de pago seguros

Información sobre envíos

Información corporativa

Camaloon ©2024Condiciones | Cookies